jueves, 7 de enero de 2016

Barcelona 2016.

 Ante el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, la nueva dirigencia de Barcelona S. C. se encuentra armando el nuevo equipo, tratando de fichar nuevos jugadores.

La tónica parece ser la misma, cuando barcelona quiere un jugador cuesta el triple, suben sus bonos y sobre todo se convierte automaticamente en los deseos de un montón de equipos, quienes días atrás ni siquiera tenían en sus carpetas a estos jugadores. 

¿Cuanto cuesta realmente un defensa como Arturo Mina o Arboleda? sabemos que el precio del pase no es igual al valor real de mercado (valor del jugador), sin embargo para este 2016 fue imposible contratar a uno de estos dos buenos centrales, pero aun así la dirigencia ha contratado jugadores importantes como Castillo, Suarez, Penilla y Damian Diaz.

Se continuara con Gabriel Marquez sera el back por derecha titular indiscutible durante la temporada, por falta de competencia mas que por calidad, para los que vemos todos los partidos, recordamos los flojos partidos donde no podía ni entregar una pelota y termino metiendo hasta un autogolazo, y que  junto a Perlaza y Checa fueron lo mas bajo del 2015.

Otro punto bajo de barcelona desde hace muchos años es la banda zurda, agudizando el problema la salida de Nazareno, quien jamas llego a la selección por no tener el nivel necesario ya que sin miedo a equivocarme creo que lanzaba dos buenos centros por temporada ni siquiera por partido; luego su reemplazante natural Oyola nunca dio la talla, carente de nivel de primera categoría ni de un físico que lo avale como tal, jamas dio garantía ni se adueño del puesto, recordemos que solo pasa lesionado, también tenemos a Dominguez el cual siendo un jugador joven promete fútbol pero para equipos de media tabla no para Barcelona ya que no es ni bueno para defender ni mejor para atacar, y quien termino jugando de titular fue Vega un volante central de buen toque quien se las arreglo para dar una mano al equipo, y que en esta temporada jugara por liga de quito.

El medio campo promete, tres buenos volantes de primera linea Minda, Castillo, y Oyola en la creación con Diaz, Esterilla, Vera, Castillo, Pata, Tito Valencia, Lino, dejando en punta a Blanco, Penilla y al Chivo Suarez.

Si el fútbol fuera de nombres tendríamos ya a un equipo peleando campeonato, sin embargo el fútbol es tener un equipo compacto, solido en cada linea, de juego asociado, memoria colectiva, esquematizado y con tres o cuatro jugadores de nivel de selección, y dos de nivel de exportacion, Barcelona carece un poco de cada cosa sumado a que no tiene dos jugadores por puesto y en algunos casos ni siquiera uno.

Almada es un punto aparte, no le tienen mucha fe, se quedo por un tema de economía mas que de simpatía, sin embargo la nueva dirigencia a dado indicios, como no debe ser de otra manera, pues son gente de fútbol, que están dando pasos lógicos para formar el plantel de fútbol que tanto necesita Barcelona, la hinchada, las barras, los comentaristas, los niños, los jóvenes, los migrantes y el fútbol exigen a grito esa alegría, ese caramelo en el aire ...... al ídolo del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada